Erin Brooks Hace Historia Con Solo 17 Años Gana el Fiji Pro 2024
Erin Brooks y Griffin Colapinto ganan el Corona Fiji Pro
Erin Brooks, una joven prodigio de 17 años, ha hecho historia hoy al convertirse en la primera canadiense en ganar un evento del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL).
La surfista de San Clemente, Griffin Colapinto, también triunfó antes de las Finales Lexus WSL. Además, Rio Waida se convirtió en el primer indonesio en llegar a una final del CT. Tatiana Weston-Webb, Ethan Ewing, e Italo Ferreira aseguraron sus últimos lugares para la lucha por el título mundial de 2024 en las Finales Lexus WSL.
Hoy, Erin Brooks (CAN) y Griffin Colapinto (EE.UU.) ganaron el Corona Fiji Pro, presentado por Bonsoy, la novena parada del Championship Tour (CT) 2024 de la WSL.
Fue la primera vez desde 2017 que el CT celebró un evento en Fiji, y no decepcionó, con Cloudbreak demostrando al mundo por qué pertenece a la élite del surf. A pesar de que el oleaje disminuyó en el día de la final, los competidores ofrecieron actuaciones increíbles en olas perfectas de tres a cuatro pies.
Después de tres días épicos en Fiji, se han decidido las Finales, 5 masculinos y femeninos de la WSL, y ahora el foco se trasladará a Lower Trestles en San Clemente, California, para las Finales Lexus WSL, donde se coronarán a los campeones mundiales de 2024.
Erin Brooks, de 17 años, hizo historia como la primera canadiense en ganar un evento del Championship Tour.
Erin Brooks, de 17 años, ha logrado una victoria histórica hoy en Fiji como comodín del evento. En su primera aparición en el CTde su carrera, Brooks se destacó desde el principio, logrando las puntuaciones más altas de la competencia gracias a su increíble técnica de frontside y dominio en los tubos.
Actualmente, Brooks ocupa el puesto número 4 en el ranking de la Challenger Series y está en camino de clasificarse para el CT en 2025.
Ganando como comodín en una de las olas más perfectas y desafiantes del mundo, ha demostrado que está más que lista para enfrentarse a las mejores surfistas del mundo.
La adolescente podría estar compitiendo por el título mundial la próxima temporada cuando el CT regrese a Fiji como la ubicación de las finales de 2025.
"Me siento tan bien y estoy muy agradecida por esta victoria". "Estoy muy agradecida por la oportunidad de venir a esta prueba y competir como comodín. Al principio me estaba presionando, pero solo necesitaba relajarme y divertirme surfeando con todos mis héroes. Todos aquí estaban enfocados en sus lugares para el top 5, y yo solo necesitaba concentrarme en divertirme y conseguir buenas olas".
Erin Brooks
Fiji Pro 2024: Erin Brooks conquista las olas y gana con solo 17 años
En la final, Brooks se enfrentó a Tatiana Weston-Webb (BRA), con las dos goofy destinadas a encontrarse en la última manga del evento.
Ahora una veterana en el Tour, Weston-Webb hizo su segunda aparición a nivel élite en este mismo evento hace 10 años, en 2014, también como wildcard del evento, y es considerada una de las mejores en las rompientes de arrecifes para zurdos.
Weston-Webb tomó la delantera al principio de la final, manteniendo una ligera ventaja durante la mayor parte de la manga, con ambas surfistas logrando puntuaciones de rango medio con una serie de maniobras rápidas y cortas.
Luego, con menos de 10 minutos restantes, Brooks encontró un set de tamaño decente y se lanzó, realizando una serie de giros súper rápidos a lo largo del arrecife para obtener un 7.34 (de un posible 10), lo que le dio la ventaja y la primera victoria del WSL CT para Canadá.
"Fue increíble enfrentarme a Tatiana en la final", "Como una de las pocas chicas goofy en el Tour, siempre la he admirado, y compartir una final con ella fue muy especial. Recordaré este día para siempre, y no puedo esperar para llegar al CT porque esto es muy divertido".
Erin Brooks
Revista de surf con 4 ediciones al año a PAPEL en un formato de lujo + 2 ediciones digitales y Calendario 2024.
El principal valor de Surf Magazine Online es la creación de contenidos de calidad propios y exclusivos, tanto editorial como en fotografía o vídeos.