La ISA Recomienda a los Atletas Usar casco en el Surf de los Juegos Olímpicos de París 2024
La ISA Recomienda a los Atletas Usar Protección para la Cabeza en el Surf de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La ventana de competición para el surf en París 2024 se celebrará del 27 de julio al 5 de agosto de 2024.
Ante los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, la Asociación Internacional de Surf (ISA) está recomendando que los atletas que compitan en surf usen protección para la cabeza cuando surfeen las olas en Teahupo’o, Tahití.
Esta recomendación surge tras las consultas con las Comisiones de Atletas y Médica de la ISA.
Teahupo’o, Tahití, es un rompiente de arrecife que crea condiciones de surf únicas. Las marejadas del Océano Pacífico empujan directamente sobre el arrecife poco profundo, creando las impresionantes olas con tubos enormes que han capturado la imaginación del mundo.
La ola en Teahupo’o ha sido escenario de numerosos eventos internacionales de surf a lo largo de los años y es reverenciada por surfistas de todo el mundo.
Como ocurre con la mayoría de los deportes de acción en entornos naturales abiertos, las olas también conllevan un elemento de riesgo para los surfistas.
El uso de protección para la cabeza, especialmente diseñada, ofrece una protección significativa contra lesiones, reduciendo el riesgo implicado.
Aunque los cascos no serán obligatorios y, por lo tanto, será una decisión personal de cada surfista, la ISA está promoviendo su uso para garantizar el bienestar y la seguridad de los atletas.
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, declaró:
«Las increíbles olas de Teahupo’o son una de las grandes maravillas del mundo. Estamos muy emocionados de presentar este impresionante lugar a miles de millones de personas en todo el mundo a través de los Juegos Olímpicos.
La salud y la seguridad de los atletas es nuestra máxima prioridad y, como organización, recomendamos encarecidamente que los surfistas utilicen protección para la cabeza.»